Con este Portal de Transparencia, Bungalows Parquemar pretende facilitar al usuario el acceso a la información de esta comunidad, de una forma fácil y sencilla, en atención a lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias.
La Ley Canaria 12/2014 expresa en su artículo 3.1, b) que las empresas o entidades privadas que reciben más de 60.000 euros anuales de ayudas públicas tienen un conjunto de obligaciones informativas, al igual que lo hace la Ley 19/2013 estatal.
Además, en el artículo 64 de la Ley de Transparencia de Canarias, se especifica que las entidades privadas "deberán facilitarle al comisionado o comisionada de Transparencia y Acceso a la Información Pública la información que les solicite y prestarle la colaboración necesaria para el desarrollo de sus funciones. Específicamente, deberán mantener actualizada y disponible información detallada sobre el grado de aplicación de la ley en sus respectivos ámbitos competenciales".
Por este motivo, Bungalows Parquemar se compromete a poner a disposición de las administraciones y el público general, dentro de lo previsto por las normas citadas, toda la información relativa a la entidad, especialmente aquella relacionada a las ayudas y subvenciones pública s obtenidas, en cumplimiento de la normativa antes mencionada.
Los Bungalows Parquemar se construyen en el año 1982, constituyéndose sus propietarios en comunidad de explotación el 27 de enero de 1984. A través de este sistema, más de treinta propietarios que conformaban la comunidad, se convertían en empresarios que, a través de personal contratado, ofrecían el complejo al mercado turístico.
Desde entonces se producen diversos cambios en la titularidad de las unidades, pero se mantiene siempre el criterio de unidad de explotación, a través del cual la gran mayoría de las unidades del complejo continúa en explotación turística hasta hoy.
De entre los propietarios se celebra anualmente una junta en la que se exponen las cuentas correspondientes al año anterior, así como la previsión para el año en curso, eligiéndose además una junta directiva que se encargará de controlar la gestión.
La comunidad es una entidad en régimen de transparencia fiscal, lo que quiere decir que los beneficios o pérdidas generadas por la actividad se reparten entre los propietarios en función de su participación y estos tributan por sus beneficios en sus respectivas declaraciones.
Al estar transferidas a las comunidades autónomas las competencias en materia de turismo, las principales normas que atañen a nuestra actividad han sido promulgadas por el Gobierno de Canarias.
Las Competencias para el Inicio y Desarrollo de la Actividad Turística de alojamiento corresponden a los Cabildos Insulares.
La función fundamental de Bungalows y Apartamentos Parquemar es el alojamiento turístico de personas en la modalidad de sólo alojamiento.
Nuestros Bungalows disponen de dos habitaciones, uno y dos baños, cocina absolutamente equipada y salón, mientras que los estudios del edificio principal disponen de baño y un ambiente en el que se encuentran dos camas, mini cocina y salón.
En esta sección se refleja la información económica y financiera, así como la relación de ingresos y gastos. Cuentas anuales 2021 (incluidas Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y Balance de situación).
No tenemos ningún tipo de contrato con administraciones públicas.
No tenemos ningún convenio o encomienda de gestión con administraciones públicas.
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19: Linea 2 Subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis derivada de la COVID-19